Financia Capital
Acerca

Análisis FODA

Fortalezas

  • Innovador modelo de negocios: Modelo basado en cadenas de producción y consumo que permiten establecer relaciones con todos los integrantes de dicho complejo generando economías de escala en los esfuerzos de colocación y venta de servicios.
  • Liderazgo: Accionistas, Directores y Ejecutivos con larga trayectoria y de reconocido liderazgo en banca nacional e internacional.
  • Experiencia y conocimiento en las operaciones crediticias: Los funcionarios y empleados de Financia Capital tienen un amplio acervo de conocimientos y experiencia financiera.
  • Clientes: - Se cuenta con amplio conocimiento y contactos con los segmentos empresariales con los que se trabajará.
    - Se maneja una cartera de clientes individuales sobre los cuales se tiene información amplia sobre su comportamiento crediticio.
  • Tecnología: - Financia Capital gestionará su plataforma de servicios sobre la base de la tarjeta inteligente la cual es un elemento novedoso en el mercado nacional.
    - Financia Capital aglomera los productos tecnológicos de alto valor comercial y le aportan un fuerte margen competitivo.
    - Financia Capital cuenta con una amplia red de POSs y ATMs propias lo que le permitirá una rápida penetración en los nuevos mercados que se plantean incorporar.
  • Productos innovadores (tecnología de punta): El programa de microabastos montado sobre la plataforma de tarjeta inteligente es una innovación que no se encuentra implementada por la competencia.
  • Modelo de negocio basado en poca infraestructura física: Con el énfasis puesto en la tecnología, Financia Capital puede llevar cabo sus actividades adoptando un modelo de negocio que requiere poca infraestructura física y de personal. La conjugación de estos factores tendrá como resultado una buena posición competitiva y de rentabilidad.
  • Solidez financiera: Todos los indicadores financieros de la institución muestran un desarrollo histórico notable, los que serán fortalecidos con la captación de más recursos frescos incluyendo la emisión de valores y fortalecimiento patrimonial mediante el incremento del Capital Social Autorizado, para su colocación en cartera de préstamos.


Oportunidades

  • Amplio mercado potencial: - Nuestro análisis del mercado concluye que existen amplios sectores de consumidores y empresas a los que no se les brindan los servicios financieros y de asesoría que requieren y están dispuestos a sufragar. - Existe un gran número de cadenas de negocios que no son atendidas bajo este esquema en el país.
  • Buen margen para reducir costos de operación: Con la tecnología disponible, Financia Capital montará Sucursales "virtuales" ligadas con la central a través de POSs y tarjetas inteligentes.
  • Uso múltiple de la red de POSs existente Se tiene un buen potencial para distribuir remesas a costo bajo y de rápida implementación utilizando la red de POSs existente.
  • Venta cruzada de productos y servicios El modelo de negocios basado en cadenas de negocios permite ofrecer a los clientes una gama de servicios financieros y no-financieros que además de potenciar los volúmenes de operaciones las hace más rentables debido a las economías de escala que permiten generar.


Dirección: de la Loteria Nacional 1c. al Oeste, 1c. al Sur - Managua, Nicaragua
info@financiacapital.biz - Teléfono: (505) 2270 4019 - Fax: (505) 2277 0193 - Att. al Cliente (505) 2276 8920